Eco Capsula: comodidad verde

Lo que hace totalmente sustentable este proyecto es que la energía solar instalada es de 600 W, recolectada por páneles solares. Asimismo, cuenta con una turbina eólica de bajo ruido ofrece hasta 750 W durante el día y la noche, igualmente viene con un recolector de agua de lluvia donde automáticamente se filtra. Esta casa está construida con conchas de fibra de vidrio aisladas de alta capacidad superpuestas en un marco de aluminio.

La cápsula tiene una altura de 2.50metros, 4.6 metros de longitud exterior y unos 2.20M de ancho exterior, con una superficie bruta de suelo de unos 8.2 m2. Dentro, pueden estar cómodamente dos personas.

Este proyecto en forma de huevo fue creado por la empresa de arquitectos Nice Architects, con sede en Bratislava, Eslovaquia, cuyo producto están comenzando a comercializar por un precio de 75 mil euros.

EL mobiliario Interno está hecho de paneles de nido de abeja ligeros con un acabado de chapa de madera. Los muebles incluyen un escritorio, gabinetes, bastidores, cama plegable con colchón (2 mx 1.45 m cuando está desplegado), gabinetes de cocina y gabinete de equipaje.

Para más información técnica, consulta su website https://www.ecocapsule.sk/

Esta “cápsula” es una casa inteligente de auto-sostenible cuya electricidad proviene únicamente de la energía solar y eólica. Cuenta con todas las comodidades de una lujosa habitación de hotel, sin estar conectada a la red de suministro eléctrico.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *