Documental: Expedition Happiness

Dejar la comodidad de tu casa en la ciudad de Berlín, para emprender un viaje de más de 10 mil kilómetros en un bus escolar con un sólo objetivo: ¡Ser feliz!

Redaccion: Israel Albornoz

El deportista y cineasta alemán, Felix Starck junto a su novia, la cantante Selima Taibi y su perro Rudi, decidieron emprender un viaje por América del Norte en busca de nuevas experiencias en el que dejarían la comodidad de su loft de Berlín, para emprender un nuevo proyecto, el cual básicamente fue, ir a una expedición en busca de la felicidad.

En el documental “Expedition Happiness”, la pareja relata lo que significa viajar desde Alaska hasta Tulum, México, en un bus escolar de 20 años de antigüedad convertido en una casa rodante, o como ellos lo llaman, un “Loft on Wheels”, el cual fue acondicionado por ellos con todas las comodidades para poder lograr su objetivo y poner en marcha su proyecto

Instagram @Mogli

Instagram @Felixstarcko

Asimismo, bajo una definida narrativa, hablan de los obstáculos que debieron sortear durante este viaje, “Vimos lobos salvajes, alces y un oso pardo a pocos metros del autobús.

Viajamos a los glaciares, atravesamos los desiertos y la jungla. Rudi tuvo que someterse a una cirugía y los Estados Unidos no nos dieron una visa al principio. Nos despertamos frente al pico más alto de la montaña de América del Norte y pasamos la noche en el punto más bajo a 86 metros bajo el nivel del mar”, comenta Selima en su cuenta de Instagram @Mogli, quien compuso su nuevo disco y la banda sonora de este filme durante el viaje de más de 10 mil kilómetros.

Energía Solar

Parte importante del viaje de estos aventureros fue la energía dentro del bus, para este fin, instalaron dos paneles solares en la parte superior trasera del vehículo, con los que alimentaban cuatro acumuladores y así abastecerse de electricidad para el refrigerador y luces, todo instalado por ellos mismos.
El documental ha sido uno de los filmes más relevantes del año 2017 y lo podemos ver en la plataforma Netflix.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *