Cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016

A partir de la reforma Energética impulsada en el año 2014 por el Estado Mexicano, la cual dio pie a una serie de nuevas regulaciones destinadas a generar mejores condiciones entre los diversos actores que participan en el campo de los hidrocarburos.

Una de las regulaciones que actualmente comienza a tener un peso significativo tanto para las autoridades, los diferentes actores de la cadena de distribución y el consumidor final es la nombrada Norma 016, en ella se asientan todas las bases técnicas requeridas para poder determinar la calidad con que cuentan los Hidrocarburos, pasando de la turbosina al Diesel Industrial y hasta llegar a las gasolinas utilizadas por nuestros vehículos todos los días.
Como menciona la Norma, a partir de Julio del año 2017 las Estaciones de Servicio iniciaron con el cumplimiento a la obligación de realizar análisis en laboratorios de ensayo cada 6 meses, los cuales tienen como finalidad el demostrar las características Físico-Químicas del combustible que es comercializado por estas. Así pues, los números obtenidos por esta editorial de la participación de las Estaciones de Servicio para el cumplimiento de la Norma correspondiente al periodo Julio-Diciembre 2017 fueron obtenidos gracias a la colaboración de 6 Laboratorios ubicados a lo largo y ancho del país.

En México existen alrededor de 11,300 Gasolineras, de las cuales participaron aproximadamente 5,800 en el cumplimiento de la Norma, lo cual traerá un beneficio para todos los sectores del país.

Como se aprecia, podemos esperar una mayor y mejor oferta de combustibles, lo cual se refleja en mayor calidad y mejor precio.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *