Consejos para ser un Viajero Sustentable
1. No imprimas tu ticket.
Ya para 2018, no es necesario tener tu boleto impreso, puedes hacer web check-in y eso mostrarlo desde tu celular para escanear tu boleto y acceder de forma rápida y fácil a tu sala de abordar. No obstante, aún hay aerolíneas que piden tu boleto impreso, así que confírmalo directamente con la compañía para no pasar un mal rato en el aeropuerto.

2. Hospedaje Consciente.
Evita el uso exagerado del aire acondicionado, también puedes reducir el lavado de toallas y el cambio de sábanas diario. Otra alternativa, es un hospedaje compartido como Airbnb, al ser hogares con varias habitaciones el uso de los productos y servicios se ven reducidos, igualmente puedes ubicar opciones de hoteles eco friendly.

3. Disfruta de lo local.
Trata de sumarte a la vida de cada lugar que visitas, consume alimentos producidos localmente, recuerda llevar contigo siempre una botella de agua reciclable para no generar desechos en la zona. También evita llevarte (ilegalmente) algún recuerdo que podría alterar el equilibrio natural, desde arena de playa, conchas, alguna especie viva de animales o plantas en peligro de extinción

4. Transporte ecológico.
Si no eres fan de caminatas largas puedes optar por transportarte en bicicleta si la ciudad lo permite. Si no sabes andar en bici, puedes usar metro, autobuses, tren o algún colectivo.
