Baloncesto en México, un deporte en crecimiento

Por: Britny Brito

¿Cuántos realmente hacemos por lo menos 20 minutos de ejercicio al día?, por eso decimos que el fomento del deporte en México es casi inexistente. Por consecuencia, es necesario fomentar proyectos que traten de cambiar esta situación. Una de las iniciativas que es importante apoyar es el la escuela de baloncesto “Casas Blancas”, donde se imparten clases a niños y jóvenes de todas las edades.

Conversamos con el profesorAdrián Gallardo, quién está al frente de esta escuela deportiva para conocer más sobre esta labor y cuáles son los alcances de este proyecto, que, de más está decir que es digno de apoyar.

¿Desde hace cuánto que se dedica a entrenar?

Desde el 2003, ya 15 años.

¿Cómo fue que eligió convertirse en entrenador de basquetbol?

Fue por la influencia de un amigo y la admiración hacia el entrenador Argentino Guillermo Vecchio cuando trabajábamos para The Eduardo Nájera Foundation — For Latín Achievement.

¿Cuál es el mayor obstáculo por el que ha atravesado su carrera?

El no contar con las herramientas necesarias (balones, uniformes de entrenamiento, tenis, material didáctico, espacios, etc.) y en su momento no poder ofrecer el apoyo a niños y jóvenes que no contaban con los medios para poder practicar esta actividad.

Baloncesto en México, un deporte en crecimiento

¿Cuál es la parte favorita de su trabajo?

Divertirme en cada entrenamiento, saber que mis alumnos disfrutan este deporte, ver su desarrollo físico, emocional y mental, apreciar su crecimiento y madurez en el juego.

¿Qué es lo que planea lograr como entrenador en el Leandro Valle?

Asimismo, se considera que, de aumentar en dos grados centígrados la temperatura Brindar a la comunidad entrenamientos de buen nivel para formar buenos jugadores de élite.

¿Considera que sus estudiantes influyen de alguna manera en su vida y si es así cómo?

¡Sí! En que me esfuerce día a día para ser un mejor entrenador.

¿Cuáles serían las metas para sus equipos?

Ganar campeonatos pero sobre todo hacer jugadores que amen y practiquen este deporte.

¿Cuál considera que es el papel del basquetbol en México?

Que es un deporte que forja, identifica, junta, enseña, ayuda, divierte, motiva y une a una sociedad que esta carente de estos principios.

¿Para usted cuál sería el escenario ideal del basquetbol en México?

Ser una potencia a nivel mundial.

¿Cómo cree usted que pueden asociaciones como MEMAC ayudar a lograrlo?

Brindando apoyo a los clubs que enseñan este deporte, a través de difusión, (fotos, entrevistas, etc.), material, uniformes y becas.
De igual forma, conversamos con Erika González, representante de uno de los alumnos beneficiados con este proyecto, quien destacó el compromiso y disciplina ante los alumos “yo recomiendo su trabajo al cien por ciento y agradezco que haya profesores interesados en compartir sus conocimientos con los niños y que les ocupa el bienestar de la niñez en el mundo.” comentó.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *