Apoyos MEMAC, bienestar social. IPN

MEMAC – Leandro Brito Barrera/Secretario – Enero 03, 2018

Apoyos MEMAC, bienestar social. IPN

Apoyo al proyecto Formula SAE de la escudería IPN Racing Team

En México Energía que Mueve A.C., tenemos claro que solo impulsando el talento de nuestros jóvenes mexicanos.

Asi es como podremos hacer frente a los retos y problemáticas que el país enfrentará en los próximos años.

Bajo esta premisa no es grato compartir a nuestros lectores que el pasado 30 de noviembre del 2018.

Hicimos entrega de la mano de nuestro benefactor el consorcio 3D PRO.

Apoyo económico de 30 mil pesos en moneda nacional a la escudería IPN Racing Team,

De la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Zacatenco, perteneciente al Instituto Politécnico Nacional.

«Entrega»

La entrega se llevo acabo por la comitiva encabezada por el M. en C. Leandro Brito Barrera secretario de la Asociación y presidente del Consorcio 3D PRO, además de la presencia del Ing. Juan Manuel Moreno director de la unidad de negocios 3D Potencia y el Ing. Enrique Castro Rosales representante de SERV Suministro Calificado.

Quienes se dieron cita en las instalaciones de la escudería con el equipo de jóvenes liderados por el profesor M. en C. Omar Nava Rodríguez, quien recibió de manos del Ing. Enrique Castro el apoyo para su pupilos.

Esta donación forma parte de los compromisos adquiridos por la Asociación con el Instituto, los cuales se dieron a conocer durante el cierre del primer Congreso MEMAC que se llevó a cabo durante el mes de septiembre del año pasado. Esta acción tiene como objetivo apoyar el talento de estos jóvenes futuros ingenieros.

Quienes participarán en la competencia “Formula SAE Lincoln 2019” que se desarrollara del 19 al 22 de junio en Nebraska, E.U.A

A diferencia de las carreras de velocidad que estamos acostumbrados a ver, esta carrera es diferente, puesto que la Fórmula SAE, promueve la excelencia en ingeniería automotriz, ya que los estudiantes deben diseñar, construir y desarrollar sus propios autos.

Para tener un mejor contexto, la Formula SAE Lincoln es evento que exige demostrar el gran talento de los estudiantes de ingeniería de distintas universidades del mundo y se lleva a cabo en el antiguo aeropuerto de Lincoln.

«Objetivo»

El objetivo es que cada equipo supere pruebas estáticas y dinámicas, de igual manera se evalúa la aceleración, frenado y el comportamiento del carro en las curvas, así como el consumo de combustible, todo de acuerdo con las reglas especificadas de la SAE. Esperamos con esto motivar a nuestros jóvenes y traigan consigo a casa el trofeo el próximo mes de junio.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *